Joven club abiertos a la justicia


El reclamo de libertad para los Cinco Héroes cubanos comenzó desde el momento mismo en que fueron sentenciados a desmesuradas condenas. En esta ardua lucha ha sido de interés permanente influir en la opinión pública norteamericana, y con ese objetivo han surgido diversas iniciativas.

Fani Garí Haernández y Lidia Esther Cruz laboran el en el Joven Club # 5 de Santa Clara y expresan su satisfacción por la iniciativa de enviar mensajes a la Casa Blanca los día 5 de cada mes para reclamar la libertad de Gerardo, Ramón, Fernando y Antonio.

Los caminos legales están prácticamente agotados. Solo un jurado de millones, como ha expresado Gerardo Hernández Noderlo, podrá lograr que el gobierno de los Estados Unidos acceda a liberar a los cuatro que aún quedan prisioneros. Para ser más exactos, únicamente el presidente Barack Obama puede —a través de un indulto—, ponerle fin a esta injusticia.

Usted que nos lee tiene la posibilidad de pedirle al señor Obama que haga uso de sus facultades y mucho más; que como abogado, padre y Premio Nobel de la Paz les conceda la libertad a Gerardo, Ramón, Fernando y Antonio.

La vía es muy sencilla. Basta con que el día cinco de cada mes acuda al Joven Club más cercano de su comunidad y les transmita a los instructores su deseo de enviarle un mensaje al presidente norteamericano.

Mensajes electrónicos hasta la Casa Blanca

Desde el 2012, el Comité Internacional de Solidaridad con los Cinco lanzó la campaña mundial de enviarle un mensaje al presidente de los Estados Unidos, solicitándole que ponga fin al injusto encierro de los Cinco Héroes cubanos. La demanda puede ser posible a través de la página web de la Casa Blanca, por fax, teléfono, correo postal o mediante la dirección de correo electrónico: president@whitehouse.gov.

Lorenzo Yanes Hernández, director provincial de los Joven Club de Computación y Electrónica

Lorenzo Yanes Hernández, director provincial de los Joven Club de Computación y Electrónica

En Villa Clara surgió la alternativa de utilizar las conexiones habilitadas en los Joven Club de Computación y Electrónica. Sobre ello dialogamos con Lorenzo Yanes Hernández, director provincial de estas instalaciones.

—¿Cómo se organizaron a partir de la propuesta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en la provincia?

—La acogimos con mucha seriedad y compromiso por tratarse de una causa tan noble. Somos 200 instructores con posibilidades de enviar cada uno hasta 40 correos electrónicos internacionales por mes.

 

—¿Facilitan sus propias cuentas de correo para enviar los mensajes al presidente de los Estados Unidos?   

—Exacto. Nuestras instalaciones no ofrecen servicio público de correo electrónico, ni de conexión a internet. En este caso las personas interesadas pueden traen el texto en una memoria flash o redactado en papel y nosotros los enviamos. Es un gesto de solidaridad con la lucha por el regreso de nuestros héroes a la patria.

—¿Qué días y a qué hora pueden hacerlo?

—El día cinco de cada mes, a partir de las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. Hemos tenido experiencias en algunos municipios como Santa Clara, Placetas y Camajuaní donde se han coordinado las actividades a través de las organizaciones de la comunidad como los CDR, la FMC y la Asociación de Combatientes, también han acudido desde los centros de trabajo más cercanos a nuestras instalaciones.

Ya lo sabe. Si usted es de los que se solidariza con la noble causa de los Cinco luchadores antiterroristas cubanos, pero todavía no le ha enviado su mensaje al presidente Obama, ya sabe cómo hacerlo. No dude en acercarse a los Joven Club, donde las puertas siempre están abiertas a la solidaridad y la justicia.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Antiterroristas, Los 5, Solidaridad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s