Fernando regresará


13-fernando-Fernando González Llort, uno de los Cinco Héroes cubanos luchadores contra el terrorismo, regresará a la Patria luego de cumplir, el venidero 27 de febrero su larga e injusta sentencia de 17 años con 9 meses.

«La celebramos junto a ustedes —afirma Alicia Jrapko en carta enviada al Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), en Villa Clara—, pero debemos recordar que su libertad se debe a que cumplió su sentencia completa, y no pudimos restarle ni un solo día.»

La incansable amiga de Cuba, prosigue su misiva reconociendo que este año será especial por la realización de tres importantes eventos internacionales en solidaridad con la causa defendida por los antiterroristas cubanos. Se trata de la Comisión Internacional de Investigación en el caso de los Cinco que se llevará a cabo en Londres los días 7 y 8 de marzo. Allí confluirán los comités europeos que luchan por la libertad de Gerardo, Ramón, Antonio y  Fernando. A ese encuentro se prevé la presencia de René González.

También se efectuará la Tercera Jornada 5 días por los 5 cubanos, en Washintong D.C, del 4 al 11 de junio con la asistencia de reconocidas personalidades. Finalmente, en octubre del presente año se realizará el Tercer Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba, en La Habana.

Para cada una de estas ocasiones, desde Villa Clara se organizan actividades de apoyo. Como inicio y en espera de la excarcelación de Fernando se programa la inauguración de tres exposiciones de artes plásticas, fotografía y caricaturas que ilustren cuánto se ha realizado desde la provincia a fin de lograr la libertad de los Cinco.

Nuevamente el quehacer de los humoristas de Melaíto se difundirá en  la red de redes con la publicación de un libro electrónico que contendrá caricaturas relacionadas con el tema de la lucha contra el  terrorismo, realizadas durante estos 15 años de injusto encierro.

Asimismo, los periodistas se activarán a través de sus páginas personales en Internet y las redes sociales digitales de Facebook y Twitter para continuar difundiendo la verdad sobre el caso de los Cinco.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Fernando González Llort, Los 5 y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s