Periodistas argentinos reclaman libertad de antiterroristas cubanos


stella_calloni Periodistas argentinos amigos de Cuba, enviaron este lunes una carta al presidente de EE.UU., Barack Obama, en la que reclaman la libertad de los cuatro antiterroristas cubanos, injustamente encarcelados en prisiones de ese país hace más de 15 años.

En la acción, promovida por el Comité Argentino por la Libertad de Los Cinco, rubricaron la misiva la escritora e investigadora Stella Calloni y el periodista Alberto Cabrera, presidenta y secretario, respectivamente, del Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba (Capac).

La carta recalca que los antiterroristas cubanos “nada hicieron que atentase contra la seguridad de Estados Unidos, ningún daño cometieron que perjudicase a persona alguna”. Una copia de la misma fue entregada este lunes en la embajada del norteño país en Buenos Aires.

El sistema judicial estadounidense después de liberar el pasado año a René González, tras cumplir su sentencia, mantiene encarcelados a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y a Antonio Guerrero, detención que un órgano de la ONU calificó de arbitraria e injusta.

Sostiene el texto que estos antiterroristas, sin recurrir a la violencia, con el único recurso de su inteligencia y abnegación, alertaban al gobierno y al pueblo de Cuba sobre los planes criminales de las organizaciones anticubanas radicadas en La Florida.

Los periodistas argentinos recuerdan a Obama que esos planes, muchos de los cuales no pudieron concretarse gracias a la actividad de estos cinco ciudadanos, no se limitaban a acciones criminales contra Cuba sino que incluían delitos relacionados con el narcotráfico, el tráfico de armas y el secuestro de aeronaves civiles.

“Las autoridades estadounidenses fueron debidamente advertidas por el gobierno cubano que brindó toda la información en 1998 sobre esas actividades, pero en lugar de detener a los criminales, cuyas identidades y ubicaciones les fueron debidamente proporcionadas, detuvieron a Los Cinco, como se les conoce en las campañas por su liberación”, destaca el texto.

Concluye la misiva que “no es posible que el afán de odio y venganza de esos grupos minoritarios pero peligrosos que anidan en La Florida, se impongan por sobre la Justicia de todo un país que ha hecho de la Democracia y de la Defensa de los Derechos Civiles una de sus principales banderas”.

Fuente: Radio Habana Cuba

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Antiterroristas, Los 5, Solidaridad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s