Gesto de hermandad del CLAI con la causa de Los Cinco


24ypc-rene-claiLa Habana, 24 may (AIN) Un fraternal acto de solidaridad con Los Cinco y sus familias fue organizado, en esta capital, por el Consejo Latinoamericano de Iglesias (CLAI), cuya VI Asamblea sesiona en Cuba del 22 al 26 del presente mes.

Durante la jornada de este jueves, en el Hotel Habana Libre, el obispo Julio Murray Thompson, presidente del CLAI, dijo que este gesto es una respuesta al llamado que les hace el Señor a abrazar siempre la causa de la verdad, la libertad y la vida.

Resaltó como una expresión concreta y bonita de amor ver nuevamente unida a la familia de René González, uno de los cinco antiterroristas cubanos injustamente condenados en Estados Unidos.

Al Héroe de la República de Cuba le fue impuesta la Cruz de la Solidaridad, y recibió de manos de Joel Ortega Dopico, presidente del Consejo de Iglesias de Cuba, una Biblia, «el libro que habla de la libertad y la vida», al decir del pastor presbiteriano.

El doctor Reinerio Arce, rector del Seminario Evangélico de Teología de Matanzas, recordó que la Plataforma Pastoral Cubana trabaja por la reunificación familiar de Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, al igual que por René.

Afirmó que ellos han enseñado el verdadero sentido martiano del equilibrio del universo, al levantarse por Cuba, América Latina y el mundo a favor de la justicia y la paz.

Destacó el inmenso respaldo ofrecido a esta causa por el Consejo de Iglesias de Estados Unidos, y señaló que como dice la Biblia: la verdad los hará libres.

Por su parte, René agradeció el permanente apoyo a ellos y sus familiares, y dijo que Los Cinco solo son un vehículo para que el espíritu de unidad y hermandad que recorre América Latina se difunda por el mundo.

Recordó que todavía sus cuatro hermanos están presos «y no lo merecen, porque estaban defendiendo lo más sagrado para toda religión que es la vida»; e insistió en reforzar la lucha por el regreso de Gerardo, Ramón, Fernando y Tony.

En un intercambio con delegados e invitados, González alertó a los jóvenes del peligro de la mediocridad, y llamó a salvar también al pueblo estadounidense de la ignorancia, el odio y la mentira.

La labor de Los Cinco fue calificada, por un obispo de El Salvador, como un mensaje de esperanza y una gran lección de servicio. (Ana Ivis Galán García)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Los 5, René González Sehwerert, Solidaridad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s