Envían mensajes a la Casa Blanca desde las universidades villaclareñas


mensaje

Lissy de la Rivera Moya expresó el compromiso de los jóvenes cubanos con la causa defendida por los Cinco Héroes.

Con el envío masivo de mensajes al Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, desde los diferentes centros de educación superior y cuentas personales en Internet, los universitarios villaclareños se sumaron a la Campaña Internacional Cinco por los cinco que se realiza el día 5 de cada mes.

En esta ocasión, la actividad central se realizó en la Universidad de Ciencias Médicas Serafín Ruiz de Zárate Ruiz donde los estudiantes cubanos, la Brigada de Solidaridad y el Consejo de Nacionalidades colmaron el pasillo central para reclamar mediante correos electrónicos a la Casa Blanca que se ponga fin a la injusticia de mantener encarcelados a Gerardo, Fernando, Ramón y Antonio mientras René cumple la sanción de libertad supervisada sin poder regresar a Cuba.

Lissy de la Rivera Moya, estudiante de 2º año de Medicina manifestó el compromiso del pueblo de Cuba con la causa de los Cinco y le escribió a Obama: «Todos los jóvenes cubanos exigimos hoy la liberación de los 5 Héroes, quienes cumplían con un deber revolucionario y patriótico que es la defensa no solo de la Patria sino también de los pueblos del mundo.»

Entre tanto el venezolano Jesús Morales en su mensaje al presidente norteamericano le pide que deje la tiranía impuesta por su gobierno contra los antiterroristas cubanos y le reclamó que haga uso de sus facultades para ponerlos en libertad.

«Es la primera vez que le escribo a Obama –dijo—y lo hago motivado por ver al pueblo de Cuba defendiendo sus ideales y por que los Cinco Héroes quieren el bien para todo el mundo. Digo que en mi país aprendimos a enfrentar a los opresores gracias a las enseñanzas de nuestro Comandante Presidente Hugo Chávez, y si Venezuela pudo acabar con las injusticias, el resto de los países también pueden hacerlo.»

Otros jóvenes presentes en la actividad aprovecharon el momento para escribirle directamente a los Cinco Héroes. Así lo hicieron el nicaragüense Walmaruf Fuentes y el cubano Jorge Luis quienes dirigieron sus respectivas cartas a Gerardo Hernández Nordelo por ser el que recibe la condena más dura de dos cadenas perpetuas, mientras que el vietnamita Viet Nguyen Trong se la envío a Antonio Guerrero.

Acciones similares acontecieron en todas las universidades del territorio y las  organizaciones de masas se acercaron a los joven club en cada municipio villaclareño, para sumarse al reclamo universal de justicia para los Héroes Cubanos.

También este 5 de abril la Cátedra Cinco  Héroes y su Historia,  de la Universidad de Ciencias Pedagógica Félix Varela, realizó un conversatorio sobre los valores de la solidaridad, además de recordar la trascendencia del Comandante presidente de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías. Asimismo, se presentó la multimedia Cinco vs Terrorismo.

0-LA CASA COMO UN RBOLComo es habitual, la jornada concluirá con la peña cultural La casa como un árbol  en los jardines de la sede villaclareña del Instituto Cubano de  Amistad con los Pueblos (ICAP) que esta vez estará dedicada a los aniversarios 51 de la Unión de Jóvenes Comunistas, 52 de la Organización de Pioneros José Martí, los 55 años de la Huelga del 9 de abril y los 52 de la Victoria de Playa Girón.

Los asistentes desfrutarán del talento artístico de Boby Carcasés, Premio Nacional de Música, el grupo Clase Primera y la cantante Vionaika Martínez.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Antiterroristas, Los 5, Solidaridad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Envían mensajes a la Casa Blanca desde las universidades villaclareñas

  1. Pingback: Libertad para los CINCO, este 5 de abril desde la UCMVC « Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara - Cuba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s