Bobby Carcassés cantará a los Cinco Héroes en Santa Clara


Bobby Carcassés,(Foto. Estudio 54)El reconocido cantante y músico Bobby Carcassés, Premio Nacional de la Música 2012, ofrecerá un concierto dedicado a los Cinco Héroes antiterroristas cubanos encarcelados en los Estados Unidos, en la peña La casa como un árbol, en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), de Santa Clara, este martes 5 de marzo, a las 5:00 de la tarde.

Esta es la primera actividad de Carcassés en contacto con el público luego del Premio, y manifiesta sentirse contento de que sea en la capital provincial villaclareña porque «tengo por Santa Clara un amor definitivo».

El destacado showman hará una versión corta del espectáculo Cinco horas de blues por los Cinco, realizado en el marco del Festival Jazz Plaza del pasado año, en la casa de cultura del capitalino municipio Plaza de la Revolución, para contribuir a la definitiva liberación de los luchadores cubanos.

«Hice la actividad con el único objetivo de, mediante nuestro arte y música, coadyuvar a su definitiva liberación. No busco nada a cambio. Estoy hablando única y exclusivamente de una actitud humana», manifestó.

El también profesor de generaciones de músicos estará acompañado por un grupo de talentosos jóvenes, la mayoría premios Jojazz, otorgados a los más sobresalientes en ese concurso hecho para estudiantes de las escuelas de música.

Los cubanos Jesús Raciel Pupo Aguilera (piano), Rafael Aldama Cheroles (contrabajo), Kalí Rodríguez-Peña Lovaina (trompeta) y Alain Ladvonch Guevara Guevara Triana, en la batería, así como el norteamericano Kazende George, mostrarán su versatilidad en la tarde del martes junto al veterano maestro y otros artistas villaclareños invitados.

Bobby junto a sus jóvenes discípulos. (Foto. Estudio 54)

 Roberto Arturo Carcassés Cuza, conocido artísticamente como Bobby Carcassés, nació en Kingston, Jamaica, el 29 de agosto de 1938. Desde niño mostró gran talento por el canto y desde entonces ha sostenido una carrera de éxitos y reconocimientos. Ha trabajado y compartido escenario con grandes figuras del arte como: Enrique Arredondo, Felipe Dulzaide, Chucho Valdés, Pepín Vaillant, Eddie Palmieri, Tito Puente, Gonzalito Rubalcaba, entre otros.

 Fue fundador y primer presidente del Festival Jazz Plaza. Tanto como músico como pintor ha presentado su obra en Austria, Finlandia, Francia, Argelia, Estados Unidos de América, España, Alemania, Canadá, Sudáfrica y la desaparecida Unión Soviética.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Hermandad, Los 5, Solidaridad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s