La casa como un árbol: nuevos cantos de paz y justicia


peña cultural

Eliot Porta, a la izquierda, conduce la peña mientras dialoga con Ramón Silverio, director de El Mejunje.

El proyecto de integración cultural El Mejunje estuvo a cargo del espectáculo artístico ofrecido durante la peña La casa como un árbol que cada día cinco a las 5:00 p.m tiene lugar en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) de Villa Clara.

Al justo reclamo de libertad para los Cinco Héroes cubanos, presos inmerecidamente en los Estados Unidos, se sumaron los boleristas José Vizcaíno y Lucia Labastida, ambos mantienen un espacio semanales la sede de El Mejunje. También el grupo musical Los Fakires, deleitó a los presentes con interpretaciones antológicas del repertorio nacional.

Iris Menéndez Pérez, delegada del ICAP en la provincia ofreció información actualizada sobre el caso. En específico a las recientes amenazas de muerte que, con apoyo del FBI, ha recibido René González. Él ha solicitado a la justicia estadounidense que se le permita regresar a vivir en Cuba. En su pedido, expresa que la corte: «garantice su moción y modifique las condiciones de su libertad supervisada».

Un momento muy emotivo resultó la lectura del mensaje enviado por Irma Sheweret, madre de René como respuesta a las condolencias transmitidas tras el fallecimiento de su hijo Roberto González, uno de los abogados de los Cinco.

«Estos últimos días han sido muy tristes, pero ya él sufría demasiado y era muy doloroso verlo así, no queda otra cosa que seguir adelante y recordarlo toda la vida», refiere Irma.

Los estudiantes latinoamericanos entre tanto, evocaron el natalicio del Libertador Simón Bolívar. Desde Brasil, el joven  Joao Sebastián de Jesús, recién egresado en la especialidad de Sociología de la Universidad Central, trajo la experiencia de la movilización de los pueblos indígenas y el Movimiento de los Sin Tierra en reclamo de sus derechos y en solidaridad con la isla, y se hizo portador de cartas de niños de su nación para infantes cubanos.

Grupo musical Los Fakires

De esta manera La casa como un árbol, continúa siendo la actividad más trascendente que se realiza en Villa Clara como parte de la Jornada Internacional en reclamo de la libertad de Gerardo, Fernando, René, Ramón y Antonio. Aquí, cada día cinco, a las cinco, por los Cinco crecen con nuevos cantos de paz y justicia.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Los 5, Solidaridad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s