Irma Sehwerert resalta papel de la cultura en la comunidad


La Habana, 16 may (PL) La cultura como herramienta clave en la formación ética del individuo constituye la premisa fundamental del proyecto comunitario que dirige Irma Sehwerert, madre de René González, uno de los cinco antiterroristas cubanos condenados en Estados Unidos.

En entrevista con Prensa Latina, la promotora cultural confesó que la idea surgió a partir de la lectura de un artículo de Armando Hart, donde bajo el título Por dónde empezar, el intelectual cubano llamaba la atención en la necesidad de que la cultura llegue a cada pedacito del país.

A veces las personas no nos percatamos de la importancia y el papel que desempeña la cultura en la creación de valores y en la educación de las nuevas generaciones, apuntó Sehwerert, quien nunca se imaginó que este proyecto fuera a unir tanto al barrio.

Desde hace poco más de un año, los habitantes del reparto Las Delicias, en el capitalino municipio del Cotorro, han podido descubrir los encantos y secretos de la danza, el teatro, la literatura, la música y el canto coral, así como del deporte.

Ha sido un sueño hecho realidad, y lo más lindo es la masividad con que participa la comunidad en las actividades, en especial los niños, indicó la madre de René.

Al teatro, por ejemplo, se han sumado vecinos que jamás pensé que fueran actores, subrayó. En la vinculación de la comunidad con las escuelas radica uno de los aspectos más importante del proyecto, precisó Sehwerert.

Interrogada por Prensa Latina sobre lo más difícil en la ejecución de esta idea, respondió: lograr el apoyo de todos, en especial de los instructores de arte y de las entidades del barrio.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Familiares, René González Sehwerert y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s