Exigen emigrados cubanos liberación de los Cinco


Por Joel Michel Varona

La Habana, 28 abr (PL) Miembros de la emigración cubana en Estados Unidos ratificaron hoy su voluntad de continuar los esfuerzos por lograr el pronto regreso a Cuba de cinco antiterroristas de la isla detenidos hace más de 13 años en el país norteño.

 Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino, René González y Gerardo Hernández fueron condenados a exageradas penas por informar sobre planes de acciones violentas contra Cuba fraguados por grupos terroristas basados en territorio norteamericano.

En el contexto del primer Encuentro Nacional de Cubanos Residentes en Estados Unidos -auspiciado por la Sección de Intereses de Cuba en Washington- el periodista Max Lesnik aseguró que en Miami no hay espacio para la justicia.

No importa las dificultades ni el clima de intolerancia, seguiremos defendiendo la causa de los Cinco, expresó Lesnik a nombre de los presentes y de la comunidad de emigrados.

Por su parte Elizabeth Palmeiro, esposa de Ramón Labañino, agradeció a los cubanos emigrados su contribución a la causa por el regreso de los Cinco, al tiempo que instó a redoblar los esfuerzos para lograr este objetivo.

Ustedes conocen la importancia de la labor que ellos realizaban y el peligro que representaba un proceso judicial en Miami, señaló Palmeiro.

Los presentes allí -en la sesión de intereses de Cuba en Washington- son un ejemplo de que no toda la comunidad de emigrantes está opuesta a la Revolución, resaltó la esposa del antiterrorista.

A despecho del dolor, el sufrimiento y la espera, ustedes son los que nos dan energía para continuar adelante, expresó.

Agradezco -a nombre del resto de los familiares de los Cinco- la labor desplegada por las organizaciones de solidaridad por su valentía de colocar vallas en defensa de los antiterroristas, recalcó.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Antiterroristas, Los 5 y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Exigen emigrados cubanos liberación de los Cinco

  1. bob brewster dijo:

    You the famlies have one thing wrong it is you that needs to be thanked for the creation of our five great heroes. the world gets the benifit from Your suffering. I thank the five and their famlies for their anti terrorist contribution

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s