Organizaciones solidarias con Cuba apoyan a René González


A René se le impuso una sanción adicional de tres años de “libertad supervisada”.

Organizaciones solidarias con Cuba en Bélgica y Luxemburgo exigieron al gobierno estadounidense autorizar al antiterrorista cubano René González viajar a La Habana para visitar a su hermano enfermo.

René, junto a Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y Gerardo Hernández, es uno de los cinco cubanos injustamente condenados en un juicio celebrado en Miami por monitorear las actividades de los grupos terroristas asentados en esa ciudad estadounidense.

Aunque González ya cumplió una pena de 15 años, se le impuso una sanción adicional de tres años de “libertad supervisada”, durante los cuales se le prohíbe retornar a su país y se le obliga a vivir en Miami, donde su vida corre peligro.

Desde finales de febrero pasado su abogado solicitó a un juez federal que se le conceda un permiso temporal para viajar a Cuba y visitar a su hermano, quien está gravemente enfermo.

Hasta la fecha, sin embargo, la justicia estadounidense no ha dado ninguna respuesta al respecto.

Por esta razón, el sitio Cuba@ctua, perteneciente al Comité Pro-liberación de los Cinco de Bélgica, publicó un llamado a apoyar la demanda, mediante el envío de mensajes de correo electrónico al presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

De igual manera, el Comité Libertad para los Cinco de Luxemburgo remitió un comunicado de prensa a los principales diarios de ese país en el cual se solicita una acción urgente para lograr que se autorice el viaje de René González. (Tomado de Prensa Latina)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en René González Sehwerert, Solidaridad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s