«La casa como un árbol», peña cultural en Villa Clara dedicada a la justicia.


Con el auspicio de la Casa de la Amistad en Villa Clara (ICAP) y la dirección provincial de  Cultura en el territorio, desde el venidero 5 de diciembre comenzará a realizarse la peña cultural La casa como un árbol.

Así el quinto día de cada mes, a las 5:00 p.m. en la sede del ICAP, se dedicará un espacio al reclamo de libertad a los Cinco Héroes cubanos, presos injustamente en los Estados Unidos.

La peña está concebida como extensión de la acción cultural Vértigo continuo por la liberación de Los 5  realizada el pasado 20 de octubre, que surgió como una expresión de la vanguardia artística villaclareña para comprometerse con esta causa.

De tal manera, permitirá incluir a todos aquellos artistas interesados en expresar su solidaridad, mantenerse al tanto de esta lucha y contribuir en la medida de sus posibilidades.

Según los organizadores, se prevé contar con la participación de artistas de todas las manifestaciones de la provincia. Asimismo, asistirán estudiantes extranjeros miembros de las Brigadas de Solidaridad con Cuba Ernesto Che Guevara de Villa Clara.

La casa como un árbol es una frase del reconocido intelectual José Lezama Lima; se ha querido identificar esta peña con tal denominación teniendo en cuenta que será una casa fuerte, frondosa y sólida.Cada edición tendrá su propia personalidad y estética, teniendo en cuenta que Villa Clara es una provincia con un fuerte potencial, lo cual sin dudas nos permitirá realizar diferentes propuestas artísticas, sin exclusiones de género alguno. Contará con conducción del escritor, productor, director  Eliot Porta.

Para la primera peña se ha invitado a la Orquesta de guitarra, al trovador Leonardo García, miembro de la dirección nacional de la AHS, la compañía de danza «Baila Cuba», el escritor Jorge Ángel Hernández Pérez y el conocido cantautor  Gerardo Alfonso.

Para esta edición se prevé poner a funcionar las fuentes de la Delegación del ICAP y dedicarlas a Sergio Corrieri, quien no pudo ver funcionando la instalación a la que dedicó tanto esfuerzo, por otra parte, los integrantes del elenco artístico que participará en esta ocasión formó parte de la brigada artística Sergio Corrieri que estuvo durante 3 meses en la ciudad de Baracoa, cuando el paso de los ciclones en nuestro país.

Algo que va a caracterizar todas las ediciones, es un momento de actualizarción sobre la situación de la causa de nuestros cinco héroes, la situación legal y la solidaridad mundial así como un momento para la lectura de correspondencia por parte de los participantes.

Cada mes, se informará sobre las fechas nacionales que se conmemoran de los
diferentes países, en esta ocasión nos referiremos al aniversario de la fundación de CARICOM, la independencia de Laos y el establecimiento de relaciones diplomáticas con Vietnam.

La expresión de los artistas villaclareños está resumida en: «La esencia fundamental de todo nuestro proyecto es la contribución a la inmediata liberación de nuestros 5 hermanos, que además de héroes de nuestro país son 5 intelectuales, 5 artistas cubanos. Como todos sabemos, el arte en cualquier país del mundo es un lujo y en nuestro país se ha desarrollado un fuerte potencial artístico en las escuelas de arte, que sin la Revolución cubana hubiera sido imposible desarrollar. Por lo tanto, todos los artistas cubanos estaremos eternamente agradecidos por su labor, no vamos a hacer nada más que lo que nos corresponde; ser agradecidos».

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Los 5, Solidaridad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s