Se fortalece Campaña de solidaridad con los Cinco en Ghana


La Habana, 1 sep (AIN) El padre Michael Lapsley, presidente de la Asociación de Amistad Sudáfrica-Cuba, extendió un mensaje de apoyo a la liberación de los Cinco, durante un encuentro en Accra, capital ghanesa.

En la plática fraternal entre Lapsley y la encargada de negocios de la embajada de Cuba en Ghana, Milena Caridad Zaldívar Piedra, participaron además representantes de la Fundación Lapsley en la capital ghanesa, informó el sitio digital Cubaminrex.

El religioso condenó las violaciones de los derechos humanos que las autoridades estadounidenses han cometido contra Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González, conocidos internacionalmente como Los Cinco.

Asimismo se refirió a la complicidad de los medios de prensa norteamericanos con el fin de manipular la verdad sobre su injusto encarcelamiento.

Relató que durante las visitas realizadas por él a Gerardo, percibió su espíritu inquebrantable, así como su resistencia y fuertes convicciones.

Zaldívar Piedra agradeció la actitud solidaria del hermano sudafricano hacia nuestros compatriotas y detalló las acciones realizadas por la Campaña de Solidaridad con Cuba en Ghana, que incluyó la recogida nacional de firmas a favor de la liberación de esos luchadores antiterroristas.

Destacó la carta enviada por el presidente de esa nación, John Evans Atta Mills, al mandatario estadounidense Barack Obama, en solicitud además de levantar el injusto bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, impuesto hace más de 50 años.

En el país africano se constituyó una Fundación que lleva el nombre del padre Lapsley, la cual ha desarrollado varios programas de impacto social en comunidades remotas de esta nación.

El presbítero, distinguido con la Medalla de la Amistad que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba, sostuvo un encuentro con el líder del Fórum Socialista de Ghana y miembro del Comité de Solidaridad con Cuba, Kwesi Pratt Jnr., con el propósito de apoyar la campaña por la libertad de los Cinco.

Señaló que la verdadera esperanza de que cese la arbitraria prisión de los luchadores antiterroristas cubanos, está en la solidaridad internacional, y que los pueblos de África tienen el deber de apoyar a Cuba en esta lucha por la verdad y la justicia.

Esta entrada fue publicada en Antiterroristas, Los 5, Solidaridad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s