Latir por los Cinco en Corralillo


A propósito de la campaña mundial 5 por los 5 que se realiza el día 5 de cada mes, en el municipio villaclareño de Corralillo tienen lugar varias acciones de apoyo a la causa que defienden Gerardo, René, Antonio, Fernando y Ramón. En los Joven Club de Computación y Electrónica de esta localidad se habilitarán espacios para el envío de correos electrónicos a la Casa Blanca para solicitar la liberación de los Cinco.

Diversas actividades para reclamar justicia para los Cinco Héroes cubanos presos de manera injusta en los Estados Unidos se insertan al plan para el verano en los 8 Consejos Populares del municipio de Corralillo, en Villa Clara, Cuba.

La demanda de libertad para René, Antonio, Gerardo, Ramón y Fernando tiene como escenario los barrios y comunidades corralillenses en festivales deportivos, opciones recreativas, e iniciativas culturales en un verano «Con los míos», como dice su lema central en este 2011, que pondera también el latir por la libertad de nuestros Cinco hermanos.

En los Joven Club de Computación y Electrónica del terruño ubicados en la localidad de Rancho Veloz, y en la cabecera municipal, se habilitan espacios de denuncias por los 5, el día 5, a través de las páginas Web y de los correos electrónicos, acciones en las que niños y adolescentes serán los mayores protagonistas.

Los conversatorios retocarán emociones para multiplicar la verdad sobre este caso. Dirigentes de organizaciones de masas, juristas, profesores y otros conocedores de la manipulación mantenida por el imperio norteamericano en el proceso reflexionarán en las comunidades sobre el efecto y la trascendencia del injusto encarcelamiento de nuestros Cinco hermanos antiterroristas.

Como parte del homenaje al aniversario 51 de creada la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), a celebrarse el próximo 23 de agosto, las féminas corralillenses desplegarán quehaceres productivos, actividades políticas, culturales , entre otras, que incluirán la denuncia del indigno encarcelamiento en Estados Unidos de nuestros Cinco compatriotas desde hace más de doce años. (Yensi Rivera, corresponsal de Telecubanacán)

Informaciones relacionadas:

Senado belga aprueba resolución a favor de la libertad de los Cinco

Diario belga más popular publica entrevista con Gerardo Hernández

Esta entrada fue publicada en Antiterroristas, Los 5, Solidaridad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s