Solidaridad con antiterroristas cubanos en caravana de la amistad


Por Deisy Francis Mexidor

4 jul (PL) La Caravana de la Amistad Estados Unidos-Cuba que recorre hoy varias ciudades norteamericanas y canadienses, dedicará este 5 de julio a la solidaridad con los antiterroristas cubanos prisioneros en cárceles de este país.

Como parte de la jornada Cinco por los Cinco, que se realiza cada mes, los caravanistas intercambiarán con los residentes en siete de las 13 rutas del trayecto acerca del injusto cautiverio de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González.

En las urbes canadienses de Ontario y Calgary, y en las estadounidenses de Bremerton, Seattle, Fargo, Minneapolis y Berkeley los activistas exigirán la libertad de los Cinco, como ya se les conoce en los distintos puntos de la geografía.

Por eso mañana se solicitará en cada una de las escalas “que envíen correos electrónicos, faxes o llamen al presidente Barack Obama para pedirle que libere a Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René”, destaca un comunicado del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco.

Los luchadores cubanos fueron arrestados el 12 de septiembre de 1998 en Miami, mientras cumplían la misión de prevenir a su país de acciones terroristas planificadas en suelo estadounidense.

Organizada por el grupo interreligioso Pastores por la Paz, la caravana de la amistad desafía por vigésima segunda ocasión el bloqueo de Estados Unidos contra la nación antillana, un cerco comercial que dura más de 50 años.

Mediante la iniciativa, fundada en 1992 por el reverendo Lucius Walker (fallecido en septiembre de 2010), el pueblo de la isla caribeña ha recibido donaciones de equipos de computación, ómnibus y medicinas, entre otros medios y productos.

El recorrido de este año comenzó el 2 de julio y se extenderá hasta los días 20 y 21, cuando sus integrantes cruzarán la frontera con México y se dirigirán al puerto de Tampico, desde donde partirán hacia La Habana.

Los amigos solidarios permanecerán en la isla antillana del 22 al 30 de julio.

Esta entrada fue publicada en Los 5, Solidaridad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s