Denuncian injusticia contra antiterroristas presos en EE.UU.


El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Ricardo Alarcón, denunció este jueves en la capital cubana la injusticia que se comete contra cinco antiterroristas de la isla presos en Estados Unidos desde 1998.

En el acto de instalación de las reuniones de tres comisiones del Parlamento Latinoamericano (PARLATINO), Alarcón subrayó que con relación a Los Cinco, como se les conoce internacionalmente, el problema principal es el ocultamiento del caso, reporta Prensa Latina.

Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González cumplen condenas que llegan hasta doble cadena perpetua más 15 años de cárcel por informar sobre planes criminales de grupos anticubanos asentados en el estado norteamericano de la Florida.

El presidente del Parlamento cubano aludió a la sistemática acción de los llamados medios de información para no decir nada, para ocultarlo todo o, cuando se ven obligados a decir algo, mentir.

Por otra parte, calificó de muy importante la actividad del Parlatino y el objetivo de crear la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe, en la búsqueda de la unión y la solidaridad entre las naciones.

Nuestro país, refirió, está inmerso en un proceso de acciones encaminadas a mejorar el sistema económico y social, a corregir deficiencias, superar errores, eliminar lastres innecesarios que traban el desarrollo de nuestra sociedad.

Sin embargo, es el único que lo hace en condiciones excepcionalmente hostiles, debido al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, agregó.

Las comisiones de Salud; Equidad de Género, Niñez y Juventud, y Asuntos Económicos, Deuda Social y Desarrollo Regional del Parlatino, sesionarán hasta mañana en el capitalino Hotel Barceló.

Esta entrada fue publicada en Antiterroristas, Los 5, Solidaridad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s