Envían Los Cinco mensajes al Congreso Pioneril


Hoy culmina el V Congreso Pioneril

La Habana, 4 abr (AIN)– Un abrazo cariñoso y tan grande como para llevar a todos su amor, orgullo y confianza en el futuro que representan, enviaron hoy a los delegados al V Congreso Pioneril los Cinco Héroes antiterroristas cubanos prisioneros políticos en EE.UU.

Lisbeth e Ivette, las hijas más pequeñas de Ramón Labañino y René González, respectivamente, leyeron los mensajes escritos por ellos en nombre, también, de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Fernando González, en prisión desde 1998 por penetrar en grupos terroristas que operan contra Cuba desde territorio norteamericano y con la complicidad de Washington.

En su carta, Ramón agradece de corazón el privilegio de haber sido declarados Delegados de Honor al Congreso, que concluye sus sesiones de trabajo justo hoy, cuando la Organización de Pioneros José Martí festeja su cumpleaños 50, uno más que la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Optimista fue, asimismo, el saludo de René a esta fiesta de la alegría, el patriotismo y la esperanza de un futuro mejor para el mundo y para Cuba, empeñada en construir una sociedad cada día más justa, solidaria y humana y donde jamás un encuentro como este tendrá que hablar de niños malviviendo en las calles o de limosnas ni de tantos otros horrores cotidianos.

En nombre de Los Cinco, desearon éxitos al Congreso, porque los pioneros de hoy son los obreros, campesinos, intelectuales y combatientes de mañana, de manera que de los resultados de este encuentro dependerá, y mucho, el porvenir de la Patria.

La lectura de los mensajes inició la sesión plenaria del foro, con sede en el Palacio Central de Pioneros Ernesto Guevara y a la cual asisten Olga Lidia Tapia, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y otros dirigentes partidistas, del Gobierno, la UJC y organizaciones de masas.

También se encuentra José Ramón Fernández, vicepresidente del Consejo de Ministros y otro de los 10 Delegados de Honor al Congreso Pioneril, selecto grupo que encabezan el Comandante en Jefe Fidel Castro y el Presidente cubano Raúl Castro.

«Conquistando el futuro» es la divisa de la cita, que para la reflexión y el debate este cuatro de abril propone a sus 300 delegados como tema central precisamente la responsabilidad y el compromiso de los «pinos nuevos» con la Patria y el porvenir, como garantes de la continuidad histórica de la Revolución.

A esta sesión final seguirá, ya en la tarde, una gala político-cultural en el teatro Karl Marx, a propósito de los 50 abriles de la organización pioneril y 49 de la UJC. (María Elena Álvarez Ponce)

Esta entrada fue publicada en Antiterroristas, Los 5 y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s