Presentan multimedia Cinco vs Terrorismo durante el inicio de la FIL en Villa Clara


Durante la apertura de la sala interactiva de la XX Feria Internacional del Libro en Villa Clara se hizo la presentación de la multimedia  Cinco vs Terrorismo, elaborada por los miembros del Grupo Provincial por la Liberación de los Cinco Héroes que coordina el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), en la provincia.

Iris Menéndez Pérez, delegada del ICAP en el territorio manifestó que se trata de una herramienta de trabajo para divulgar la verdad por las cuales Gerardo Hernández Nordelo, René González Sehwerert, Fernando González Llort, Antonio Guerrero Rodríguez y Ramón Labañino Salazar, fueron sometidos a un juicio en Miami, donde no hubo imparcialidad, sino que fue un amañado proceso influenciado por la manipulación mediática.

Sobre el proceso judicial, del cual se derivaron excesivas condenas —entre ellas las dos cadenas perpetuas y 15 años de prisión para Gerardo—, se muestran en la multimedia varios documentos probatorios del estado de  necesidad para que los Cinco se infiltraran en grupos terroristas dentro de los Estados Unidos.

Asimismo, entre otros  materiales aparece la serie de los 15 artículos publicados con el título La Historia no  contada de los Cinco que se publicaron en el diario Granma, firmados por Ricardo Alarcón de Quesada, presidente del Parlamento cubano.

Fotos, cartas, mensajes de solidaridad y videos están incorporados en el producto digital.  Sobresalen las declaraciones del actor norteamericano Danny Glover, quien habla sobre sus visitas a Gerardo y el nivel de desinformación existente en el pueblo de estadounidense sobre la injusticia cometida contra los antiterroristas cubanos.

La multimedia estará disponible, de forma gratuita, en la sala interactiva de la Feria del Libro. Así todos los que deseen copiarla podrán llevársela en un CD o memoria flash para su divulgación en escuelas, centros de trabajo, Joven Club, salas de video y en las comunidades donde residen.

Los realizadores, Linet Aquino Martínez, Adrián Rodríguez García y Gloria Martínez García, de conjunto con los demás miembros del Grupo Provincial que coordina el ICAP para difundir la realidad del caso de los compatriotas cubanos, se proponen hacerle llegar una copia de la multimedia a las respectivas familias de los Cinco.

«Es un producto comunicativo infinito —explicó Iris— que se enriquecerá con nuevas informaciones y con el ánimo de que definitivamente los Cinco hermanos regresen a la Patria como lo desea el pueblo de Cuba. Podremos incorporarle otros materiales en diversos idiomas para que así amigos de todas las partes  del mundo se sumen a la noble causa de luchar por verlos libres y junto a sus madres, esposas, hijos, hermanos y amigos, en este 2011.»

A su vez, en la sala interactiva se habilitó el servicio de navegación para participar en  los foros de discusión donde se haga referencia al tema de la lucha contra el terrorismo y las campañas mediáticas que desde el exterior de diseñan contra Cuba.

Fotos: Liván Montiel Campos

Esta entrada fue publicada en Antiterroristas, Familiares, Los 5, Solidaridad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s