Mensaje de Tony por el 14 de febrero


ANTONIO GUERRERO (58741004)

14 DE FEBRERO

Queridos amigos:

Desde horas tempranas he estado recibiendo mensajes de muchos de ustedes en este DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD.

Me dijo mi madre, hace unos minutos cuando conversamos, que ella estaba segura de que a pesar del encierro y la distancia yo estaría rodeado hoy del amor de todos los amigos en la patria y en el mundo, y no hay palabras mas ciertas que esas.

Yo quiero dedicar este mensaje a un amigo, un gran hombre que he tenido el inmensohonor de conocerlo y de estar a su lado en situaciones limites, alguien que me ha sabido inspirar para los cruciales momentos espíritu de lucha y confianza en la victoria, se trata de nuestro abogado Leonard Weinglass.

Con la tenacidad que lo caracteriza, ha luchado y lucha en este mes contra una situación muy delicada de salud de la cual confiamos saldrá vencedor.

Conociéndolo, pienso que el no estaría muy de acuerdo en que yo escriba estas líneas sobre sus altas cualidades y sus problemas de salud, pero con la amistad que no une se que me perdonara mi atrevimiento.

En un momento muy crítico de nuestro proceso, en marzo de 2003, cuando los cinco fuimos recluidos en celdas de castigos, aislados de toda la población penal, por una medida arbitraria e injusta, Weinglass no descanso hasta lograr visitar a algunos de nosotros. Jamás olvidaré aquel 19 de marzo, luego de mas de dos semanas en que no había tenido contacto con ninguna persona ni con nada del mundo exterior, me sacaron de mi celda en el hueco, para una visita legal. Allí estaba Len. Su reacción fue enérgica cuando me vio llegar esposado y no nos permitieron ningún contacto, pudiendo solo conversar a través de un cristal por un teléfono.

De regreso a mi celda con un pedacito de lápiz y algo de papel que milagrosamente llego a mis manos, escribí estos versos.

UNA VISITA CRUCIAL

A Leonard Weinglass

No ha descansado Usted:

la injusticia lo inquieta,

la justicia lo invoca.

Apenas ha dormido para verme.

Sinceramente,

no lo veo como abogado

sino como hombre integro,

compañero,

amigo.

Entre los mensajes recibidos ayer y hoy, Maggie me envía, extraído de una novela de Elif Shakaf, escritora turca, Las Cuarenta Reglas del Amor, y aquí he traducido la numero XL, la ultima de estas reglas, para compartirla con ustedes.

“Una vida sin amor es una vida que no cuenta. No te preguntes que clase de amor debes buscar: espiritual o material, divino o mundano, oriental o occidental…  Las divisiones solo conducen a mas divisiones. El amor no tiene etiquetas ni definiciones. Es lo que es, puro y simple. El amor es el agua de la vida. !Y un amante es el alma del fuego! El universo se torna diferente cuando el fuego ama el agua.”

Como se que muchos amigos pueden comprender perfectamente el ingles aquí les va esta regla en ese idioma.

“A life without love is of no account. Don’t ask yourself what kind of love you
should seek, spiritual or material, divine or mundane, Eastern or
Western…Divisions only lead to more divisions. Love has no labels, no definitions.

It is what it is, pure and simple. Love is the water of life. And a lover is a soul
of fire ! The universe turns differently when fire loves water”.

Gracias por todas las muestras de hermandad y amor.

Cinco abrazos.

!Venceremos!

Tony

14 de febrero de 2011

FCI Florence

Esta entrada fue publicada en Antonio Guerrero Rodríguez, Los 5, Solidaridad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s