Villa Clara se suma con múltiples iniciativas a la jornada internacional «Cinco por los cinco»


Por Dalia Reyes Perera

Se trata de una campaña convocada por amigas y amigos del mundo, que consiste en realizar diversas acciones, los días 5 de cada mes, en demanda de la liberación de los héroes cubanos Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar, Fernando González Llort, René González Sheweret y Antonio Guerrero Rodríguez, quienes permanecen durante doce años prisioneros injustamente en cárceles norteamericanas por combatir contra el terrorismo.

Entre las ideas figuran envío de correos eléctrónicos, Faxes y telegramas a la Casa Blanca para pedir al Presidente norteamericano Barack Obama que haga uso de las facultades que le otorga la Constitución de Estados Unidos y libere a los Cinco. En nuestra provincia se han habilitado salas interactivas en los centros de educación superior, además de organizarse mítines y jornadas de trabajo voluntario, junto a la inauguración de exposiciones que profundizan sobre esta causa.

El acceso a las Redes Sociales y la comunicación con colaboradores, alumnos egresados y amigos en el exterior son otras iniciativas que se efectúan en Villa Clara a favor de esta campaña mundial.

Esta entrada fue publicada en Antiterroristas, Hermandad, Los 5, Solidaridad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s