Muros del silencio: empieza a repercutir en la prensa nuestra campaña


Poemas que rompen los muros del silencio
Por Fefita Gutiérrez Ferrer

La valla causó estupor entre las filas de un pequeño grupo de cubanos que dominan la ciudad de Miami y poseen muchos de los negocios que subvencionan a la prensa, la radio y la televisión, por donde lanzan sus consignas mediáticas. Lo más parecido a la violencia incubada en la sociedad estadounidense (por dos siglos de un enfoque mesiánico de su historia), es la intolerancia del pequeño grupo de cubanos que también posee una visión distorsionada de la realidad de Cuba y de lo que debieran ser las relaciones entre Estados Unidos y la Mayor de las Antillas, como señaló el periodista cubano Lorenzo Gonzalo, residente en los Estados Unidos y subdirector de Radio Miami.

No cabe dudas, la verdad los aterra. El castillo donde han vivido se derrumbó hace tiempo. Resulta intolerable para ellos y mucho más verlo con sus propios ojos. La valla fue la fotografía que les permitió ver las ruinas de sus falsas ilusiones del “país de las maravillas”. Precisamente, el poder que mantienen logró convencer a los negociantes publicitarios, dueños de la misma, para que suspendieran el reclamo de justicia a favor de la libertad de René, Antonio, Gerardo, Fernando y Ramón.

También es evidente que la verdad les hiere, la desesperación los ahoga y la derrota los va aniquilando ante la reacción solidaria de la comunidad internacional, que es cada vez más fuerte.

De hecho convocamos a participar en el homenaje que un amigo de Cuba, Silvano, tributará a Antonio Guerrero Rodríguez, uno de los Cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en cárceles estadounidenses, y a sus cuatro hermanos de lucha, mediante el proyecto de acción poético “Poemas rompiendo silencios”.

La idea del Proyecto es publicar cada día de esas mismas fechas de este año, el poema correspondiente de Tony, en la mayor cantidad de sitios posibles y en la mayor cantidad de idiomas, de los que ya contamos con las traducciones al ruso, búlgaro, italiano, portugués y francés, entre otras que recibiremos en los días que restan hasta el 20 de enero.

Igualmente, los que tengan estaciones de radio o televisión y quieran dar lectura durante esos días a los 18 poemas, serán recibidos con alegría. Todas las personas que deseen participar deberán enviar sus trabajos a Poemas de Tony a tonyunlugarderetiro@gmail.com, a través del cual llevarán a cabo todas las acciones de la campaña y recibirán las solicitudes de traducciones, a partir de hoy 17 de enero. Contamos con tu ayuda solidaria para romper los muros de silencio alrededor del caso de nuestros Cinco compatriotas prisioneros en Estados Unidos, cuya campaña comienza hoy 17 con esta presentación, y el 26 se publicará el primer poema.

El poemario de Tony navegará por el ciberespacio y derribará los muros del silencio. Otra oportunidad de demostrar nuestra solidaridad con la causa de los Cinco y de exigir, desde todos los rincones del mundo:¡Libertad para los Cinco!

Nota: Agradecemos la colaboración de nuestro colega Pedro Martínez Pírez, de Radio Habana Cuba.

http://www.elhabanero.cubaweb.cu/

Lic. Rosa Cristina Báez Valdés “La Polilla Cubana”
Moderadora Lista e-mail Cuba coraje
http://cubacoraje.blogspot.com/

http://lapolillacubana.nireblog.com/
http://lapolillacubana.blogcip.cu/
http://lapolillacubana.typepad.com/

http://5heroes.multiply.com/
http://losqueremoslibres.blogspot.com/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Antiterroristas, Hermandad, Los 5, Solidaridad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s