Crece en Villa Clara solidaridad con los Cinco


El Grupo Provincial por la Libertad de los Cinco Héroes, que coordina el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), evaluó en la primera reunión del presente año el impacto de las acciones realizadas durante el 2010, las cuales estuvieron dedicadas esencialmente al 50 aniversario del ICAP.

Iris Menéndez, delegada de esta organización en Villa Clara, expresó que multiplicar por todas las vías posibles la solidaridad con la causa defendida por Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Antonio Guerrero yFernando González es una misión permanente. No obstante, el año que culminó sobresale debido al incremento de las actividades realizadas por los organismos que integran el Grupo.

En este sentido destacó la labor de la prensa por mantener informado al pueblo villaclareño respecto a la situación vivida por los Cinco tras las rejas del Imperio. Resaltó, además, cómo los distintos medios de comunicación en el territorio se enfrentan a las campañas mediáticas diseñadas en las redes sociales y otros espacios de internet, con el objetivo de engañar al mundo a través de versiones tergiversadas de la verdadera intención de Cuba de luchar contra el terrorismo y evitar las guerras nucleares.

Por consenso, el Grupo acogerá como documento de consulta para conocer los detalles del amañando proceso judicial realizado a los Cinco Héroes, la multimedia Paradigma de antiterroristas, elaborada de forma colectiva. Se prevé que su presentación oficial en la provincia ocurra durante la edición XX de la Feria Internacional del Libro. De igual manera estará disponible para su distribución gratuita en centros educacionales y de trabajo.

Para ello se cuenta con la colaboración de los Grupos que con idénticos objetivos fueron constituidos en los trece municipios villaclareños. A los representantes del ICAP, la Federación de Mujeres Cubanas, los Comités de Defensa de la Revolución, la Unión de Juristas de Cuba y las organizaciones estudiantiles se suman también instituciones insignes como el Complejo Escultórico Comandante Ernesto Che Guevara y las universidades con sus más de 2 mil estudiantes extranjeros de 90 nacionalidades.

Durante el 2011 continuarán realizándose audiencias públicas, en lugares relacionados con hechos terroristas cuyo escenario haya sido algún sitio de la geografía villacalreña. También, se programarán actividades que permitan el envío de cartas y mensajes electrónicos al Presidente Barack Obama, a su esposa Michelle y a la secretaria de Estado Hillary Clinton para que pongan fin a tanta injusticia.

«Mientras veamos que la solidaridad internacional –manifestó Iris– crece a diario, los cubanos no podemos quedarnos tranquilos».

Mucho menos cuando en El Paso, Texas, se efectúa un juicio que no condenara como es debido al verdadero terrorista, Luis Posada Carriles. «Todos los días debemos hacer algo, en las cuadras donde vivimos, en la escuela o el trabajo para lograr que los Cinco regresen definitivamente junto a sus familiares», enfatizó la Delegada del ICAP en Villa Clara.

Esta entrada fue publicada en Antiterroristas, Hermandad, Los 5. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s