Tony y Silvio intercambian mensajes


Fuente: adelante.cu

Por Enrique Atiénzar Rivero

Camagüey, Cuba – Un interesante intercambio epistolar sostienen Antonio Guerrero, uno de los Cinco antiterroristas presos en cárceles de Estados Unidos, y Silvio Rodríguez, acompañada también del poema ENIGMAS, enviada al cantautor con motivo de su cumpleaños. La obra está formulada en forma de preguntas sobre la que Tony sugirió abrir un diálogo con cuántos amigos quisieran responderlas y a la vez  compartirlas con el creador de La era está pariendo un corazón.

Precisamente en un mensaje llegado  a la redacción de Adelante, Antonio Guerrero evoca la fecha de la infausta caída de Antonio Maceo y cita el nuevo contacto por esa propia vía con Silvio Rodríguez, quien le señaló:

“Llevas razón cuando dices que fui poniendo lo primero que me sugerían tus versos, aunque tampoco fue “escritura espontánea”, como la que dicen que practicaban los surrealistas, porque en cada caso hubo un instante reflexivo. Me parece una idea formidable la cadena de espejos que propones.”

“Tengo la certeza de que muchos otros amigos seguirán participando en “esta cadena de espejos”. Esperaré sus líneas para luego dar las conclusiones prometidas.”

Cuando hablé con mi madre hoy sentí, de inmediato, que tenía una dolorosa noticia que darme. En efecto, había fallecido ayer un gran amigo de los cinco y de nuestras familias. No acostumbro a hablar de estas cosas en mis mensajes, pero creo justo unas líneas, con un profundo pesar, en honor a nuestro hermano Tony Llansó. Él nos seguirá acompañando hasta la victoria, por la que tanto luchó, aún en condiciones de salud muy delicada”.

Ciertamente en la noche del 6 de diciembre pasado fallecía en La Habana Antonio Luis Llansó Vázquez, ciudadano cubano residente en los Estados Unidos, quien dedicó su vida a la defensa de la soberanía de la Patria y al incremento de la solidaridad internacional con nuestro pueblo y su Revolución.

Una nota difundida hoy por el diario Granma señala que Tony Llansó fue miembro del cuerpo directivo de la Brigada Antonio Maceo en Estados Unidos y desde el 2008 ejerció la presidencia de Alianza Martiana, una de las organizaciones de emigrados cubanos que integran la coalición del mismo nombre en Miami.

Los últimos diez años de su vida los consagró a la causa de la liberación de nuestros Cinco Héroes prisioneros del imperio y en apoyo a sus familiares.

En tanto el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) expresó sus condolencias a la esposa, familiares y a todos los que continuarán su digna labor.

Mientras, Antonio Guerrero continuará a la espera de nuevas respuesta a ENIGMAS.

Esta entrada fue publicada en Antonio Guerrero Rodríguez, Hermandad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s