Presidente timorense se reúne con familiares de Los Cinco


La Habana, 5 dic (AIN) José Manuel Ramos-Horta, presidente de Timor-Leste, aseguró que Cuba es una víctima de la guerra fría y de la política que se dicta desde Miami, durante un intercambio este sábado con familiares de los cinco antiterroristas cubanos prisioneros en EE.UU. desde 1998.

El también Premio Nobel por la Paz se reunió con Magalys Llort, madre de Fernando González; María Eugenia Guerrero, hermana de Antonio Guerrero, Irma Sehwerert, madre de René González, y Adriana Pérez y Elizabeth Palmeiro, esposas de Gerardo Hernández y Ramón Labañino, respectivamente .

La verdad y la justicia siempre van a triunfar, y el caso de Los Cinco, eminentemente político, todo el pueblo cubano lo siente y millones en el mundo van solidarizándose, subrayó el Presidente de Timor-Leste. Durante el intercambio, Magalys Llort explicó al mandatario las difíciles circunstancias en que los familiares de Los Cinco antiterroristas mantienen contacto con ellos, y las dificultades para conseguir las visas. También se refirió a las complicadas condiciones para poder moverse en territorio norteamericano, sin la ayuda del personal diplomático cubano, quienes están limitados de movimiento.

Irma Sehwerert insistió en la necesidad de seguir informando a la opinión pública internacional, fundamentalmente a la norteamericana, ajena a la realidad en que viven Los Cinco Héroes cubanos. La esposa de Gerardo, Adriana Pérez, pidió al visitante que se acercara al presidente norteamericano Barack Obama, en su doble condición de presidente de una nación y Premio Nobel por la Paz, y le transmitiera el reclamo mundial a favor de la liberación de los cinco cubanos, injustamente encarcelados en EE.UU.

Adriana le entregó como obsequio, el logotipo de Los Cinco, tallado en madera, que fue diseñado originalmente por Gerardo Hernández en la prisión y hoy identifica en todo el mundo la batalla por la libertad de los cinco luchadores. Elizabeth Palmeiro entregó además a Ramos-Horta otros presentes, a nombre de los familiares.

Estaban en el encuentro Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, y Ana Teresita González Fraga, viceministra de Relaciones Exteriores, junto a otros funcionarios cubanos y miembros de la delegación de Timor-Leste.

Esta entrada fue publicada en Familiares, Hermandad, Los 5 y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s