Presidente Obama, ¿Por qué tanto ensañamiento?


Por Olga Thaureaux Puertas

Sorpresa  y esperanza. Esos fueron los sentimientos que experimenté en un primer momento cuando leo  en las noticias que Obama acaba de hacer uso de su prerrogativa, como presidente de Estados Unidos, y ha firmado el indulto que  borra los historiales delictivos de nueve presos condenados por delitos que van desde narcotráfico a fraude.

Según el texto que publica Cubadebate, es en Navidad cuando se firma este tipo de indulto, y representa exonerar de culpa a  aquellos que hayan  sido juzgados en los últimos 50 años.

Dentro de ese “privilegio” se menciona a un grupo de nueve personas, cuyos delitos tienen que ver con el narcotráfico,  posesión de material federal,  violación de la ley de licores, “mutilación” de monedas, defraudar a agencias federales y  distribución de acciones falsas.

Entonces, me pregunto una vez más, y no encuentro respuesta, ¿por qué tanto enseñamiento con los cinco cubanos?

Podría explicar el presidente Obama, por qué no se incluye aquí a los cinco cubanos que por 12 años están cumpliendo prisión por cargos no probados. Gerardo, Fernando, René, Ramón y Antonio, firmes y resueltos,  esperan por la justicia.

Restan  unos días para el fin de año, albergo la esperanza de que Obama escuche todas las voces que se alzan en el mundo. Espero que las llamadas y los telegramas acordados enviar a la Casa Blanca, durante cinco días, surtan el efecto que deseamos. Esperemos.

Esta entrada fue publicada en Antiterroristas, Hermandad, Los 5 y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s