El grito de los Cinco se escucha también en Estocolmo, Suecia


Por  Félix Jacinto Bretón

Desde Estocolmo, Suecia, recibimos la siguiente  nota vía correo electrónico de los/as hermanos/as solidarios/as con Cuba y los Cinco en esa capital europea.

Representantes de este comité estuvieron participando activamente del VI Coloquio Internacional por la Libertad de los Cinco y contra el Terrorismo, que sesionó en Holguín,  del 17 al 22 de noviembre de este 2010, y en el cual estuvimos presentes en representación de la Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba.

El grito por la libertad de estos  valientes luchadores antiterroristas se expande como un rayo luminoso por todo el planeta y al imperio no le quedará otra alternativa que dejar en libertad tarde o temprano -aunque esperamos que más temprano que tarde- a René, Ramón, Fernando, Gerardo y Antonio.

ESTOCOLMO, Suecia.-Romper el silencio mediático en Estocolmo, respecto al  injusto encarcelamiento en los Estados Unidos de los Cinco Héroes, es y será la principal tarea del Comité por la Libertad de estos dignos hermanos cubanos. Por ello el sábado, 27 de noviembre, fecha en que se realizaba en la capital sueca el Foro Socialista, punto de encuentro de organizaciones progresistas, asumimos una vez más nuestro derecho ciudadano de ocupar los espacios públicos.

Las bajas temperaturas -que incluso  llegaron hasta los 10 grados bajo cero- no fueron obstáculos para que los integrantes de nuestro Comité colgaran gigantografías entre los árboles que custodiaban el ingreso al local donde se realizaba el foro.

Durante cinco horas, en la calle Sveavägen, una de las arterias más transitadas de la ciudad, nos turnamos para repartir a los transeúntes centenares de volantes con información sobre el caso de los Cinco.

Así denunciábamos públicamente el doble rasero de la administración estadounidense, que encarcela a luchadores antiterroristas al mismo tiempo que protege a terroristas confesos, como Posada Carriles, entre otros.

Estando en comunicación estrecha con las integrantes de nuestro Comité, que junto a más de 300 delegados provenientes de 50 naciones del planeta intercambiaban experiencias y diseñaban estrategias para el trabajo futuro en el VI Coloquio Internacional por la Liberación de los Cinco y contra el Terrorismo en la ciudad de Holguín, Cuba, quisimos con esta jornada callejera rendirle tributo al espíritu unitario y de hermandad que reinó en dicho evento.

Desde Estocolmo nuestro saludo y compromiso a los Cinco Héroes, sus familiares, y el pueblo cubano. Vamos a intensificar nuestros esfuerzos en esta lucha. Estamos conscientes de que el movimiento de solidaridad internacional es el que logrará abrir las puertas de las cárceles para que los Cinco regresen a su Patria. Depende de todos nosotros que el próximo Coloquio en Holguín sea el de la victoria.

El ejemplo del pueblo cubano nos enseña que sólo unidos venceremos.

Comité por la Libertad de los Cinco, Estocolmo.

Esta entrada fue publicada en Hermandad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s