Ramón Labañino, miembro honorífico de Sociedad Farmacéutica


La Sociedad Cubana de Ciencias Farmacéuticas eligió como miembro honorífico a Ramón Labañino, uno de los cinco héroes antiterroristas cubanos preso hace 12 años en cárceles de Estados Unidos.

En el acto nacional, en ocasión del Día del Farmacéutico,  efectuado en el Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas, se leyó una carta de Labañino a los trabajadores del sector, en la cual les desea éxitos en su importante obra en bien de la humanidad.

Además envió un saludo de los Cinco Héroes y rememoró que desde pequeño el soñó con ser científico y se veía trabajando con un microscopio, analizando plantas y medicinas.

«Creo firmemente en la farmacia natural, en las plantas, en la naturaleza tan rica que poseemos», aseveró  Labañino, quien antes de ser detenido en Estados Unidos, trabajó en la distribución de medicamentos en una red de farmacias.

Roberto Morales, titular del Ministerio de Salud Pública, destacó que entre las acciones de este organismo como parte del proyecto de lineamientos del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, está el programa nacional de medicamentos.

Enfatizó que los farmacéuticos deben dar respuesta a las tareas que se plantean en los laboratorios, fábricas y las formas de distribución.
La actividad, encabezada además por la licenciada Tania Manzano, presidenta de la Sociedad Cubana de Ciencias Farmacéuticas, sirvió para rendir homenaje a un grupo de trabajadores con destacada trayectoria.

El 22 de noviembre se celebra el Día del Farmacéutico Cubano, por el natalicio del doctor Antonio Guiteras Holmes, y en este aniversario 104 del líder revolucionario, tuvo lugar la II Jornada Nacional Farmacéutica.

Allí se debatieron  experiencias y actualizaron conocimientos entre los profesionales de la rama, que en total suman en la nación más de dos mil asociados.

Temas tratados en el encuentro fueron los servicios y tecnología farmacéutica, farmacovigilancia, aspectos regulatorios, ensayos clínicos, desarrollo de productos biotecnológicos y vacunas, farmacología y toxicología, gestión de calidad y productos naturales. (AIN)

 

Esta entrada fue publicada en Hermandad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s