Estudiantes de las Brigadas de Solidaridad con Cuba reclamaron la liberación de los Cinco Héroes


Durante la tarde de este sábado, 11 de septiembre, jóvenes estudiantes de diversas nacionalidades matriculados en las universidades de Villa Clara reclamaron la libertad para los cinco cubanos luchadores contra el terrorismo, presos injustamente en los Estados Unidos.

Coincidiendo con los doce años de encierro de René González, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino, los alumnos que integran la Brigada de Solidaridad con Cuba, Ernesto Che Guevara, asistieron al panel que sobre el tema se organizó en la sede provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP). Allí expresaron su desacuerdo con las injustas condenas impuestas a quienes protegían al pueblo cubano de la muerte.

El encuentro posibilitó que los educandos, conocedores de los beneficios del sistema socialista cubano, se manifestaran a favor de la paz que debe regir en el mundo. Asimismo, redactaron cartas dirigidas al presidente Barakc Obama solicitándole hacer uso de sus facultades para indultar a los Cinco Héroes. «Será el verdadero modo de validar el Premio Nobel de la Paz que le fue concedido», opinaron los asistentes al panel.

La periodista Dalia Reyes Perera, presidenta del círculo especializado En defensa de los Cinco, ofreció argumentos para que los estudiantes extranjeros conozcan la necesidad de que René, Gerardo, Antonio, Fernando y Ramón penetraran grupos de la mafia en Miami dedicados a planificar acciones terroristas contra Cuba. Entre ellas, colocar bombas en centros turísticos como ocurrió en 1997 en el hotel Copacabana donde perdió la vida e joven italiano Fabio Di Celmo.

Por su parte, el abogado Fernando Echerri, presidente de la Unión de Juristas en Villa Clara, esclareció que los cinco cubanos  guardan injusta prisión por ser víctimas de un proceso judicial amañado y manipulado por la prensa norteamericana.
«Existen pruebas —añadió— del financiamiento a un grupo de periodistas para que emitiera informaciones falsas sobre las causas imputadas a los Cinco. Ello evidencia el carácter político del proceso».

En su opinión, el hecho trascenderá en la historia de la abogacía norteamericana como el más bochornoso. «Lo aseguran, incluso, abogados de ese país, pues todavía no se han podido presentar las pruebas que evidencien los cargos que se les imputan. Sin embargo, los mantienen encarcelados y con exageradas condenas», concluyó.

Esta entrada fue publicada en Hermandad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s