Solidaridad: el oxígeno de Gerardo


Por Olga Thaureaux Puertas

Bajo el pretexto de ser sometido a una investigación Gerardo Hernández fue llevado el 22 de julio al hueco de la prisión de Victorville, California. Esas investigaciones pueden durar hasta tres meses, según él mismo refirió, pero sólo estuvo 13 días.

Trece largos días en condiciones infrahumanas donde todos los que nos sumamos a su causa fuimos su oxígeno y su motivo inspirador para esa “indomable resistencia, voluntad irreductible, optimismo y convicción en la victoria”.

Pero esa reacción no fue fruto de la casualidad, fue el resultado de las miles de voces que se alzaron pidiendo justicia por este hombre con el cual se han cometido varias injusticias: dos cadenas perpetuas, más 15 años de prisión, y que en medio de una demanda de habeas corpus, último recurso legal que le queda en el sistema norteamericano, lo aíslan de sus abogados para impedir el buen desarrollo del proceso.

Hoy Gerardo da las gracias a todos los que trataron, desde Cuba y en otros países, de poner fin a esa injusticia. A Raúl, a Fidel. Yo agrego y reconozco la gestión y labor del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco, cuyos miembros no descansan un minuto.

Creo somos los cubanos quienes debemos agradecer y admirar esa firmeza que han mostrado los cinco en estos 12 años de prisión.

Ayer sentí, alegría porque una parte del sufrimiento había terminado. Hoy, tengo grandes esperanzas en el regreso de los cinco hermanos porque confío en la fuerza de la solidaridad. Esa fuerza humana los traerá de vuelta.

Esta entrada fue publicada en Hermandad y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s