Parlamento Cubano condena tortura contra Gerardo Hernández en cárcel de EE.UU.


01 de Agosto de 2010

Ricardo Alarcón.

La Habana, 31 jul (AIN) Ricardo Alarcón, presidente del Parlamento, insistió hoy en multiplicar la solidaridad mundial para denunciar el nuevo aislamiento carcelario a que es sometido Gerardo Hernández Nordelo, uno de los cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en EE.UU.Es necesario que la opinión pública internacional conozca de las arbitrariedades contra nuestro compatriota, confinado en una celda de castigo, cuando debía ocuparse de los trámites de apelación de sus condenas, señaló Alarcón en una reunión con diputados del máximo órgano de gobierno del país.

Debemos reclamar a los parlamentarios de Estados Unidos en general, a aquellos que son críticos de la agresiva política de su gobierno contra Cuba, o los que defienden los derechos humanos, para que se pronuncien, insistió Alarcón en el encuentro celebrado en el Palacio de Convenciones.

Es una magnífica oportunidad, subrayó, para demostrar si son consecuentes con sus prédicas.

Gerardo Hernández Nordelo.

Recordó que con serios problemas de salud por una bacteria en la población del penal, Hernández Nordelo fue conducido a una pequeña celda, con una temperatura superior a los 35 grados Celsius, de la prisión de máxima seguridad de Victorville, California.Cuando lo llevaron al hueco, ni siquiera le permitieron llevar su reloj, radio portátil, objetos de aseo personal y materiales de lectura, denunció Alarcón, quien reiteró la falta de atención médica que padece uno de los Cinco Héroes cubanos,

Los otros son Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González, condenados también a excesivas penas por monitorear a agrupaciones contrarrevolucionarias del sur de la Florida que planeaban –con la anuencia del Gobierno de EE.UU.– acciones criminales contra la Revolución Cubana.

Alarcón mencionó entre los primeros mensajes solidarios, el del actor estadounidense Danny Glover, activista por los derechos de los afroamericanos en Estados Unidos; y del cantante y compositor puertoriqueño Danny Rivera.

Repudia Danny Rivera tortura contra Gerardo Hernández

La Habana, 31 jul (AIN)– El cantante puertorriqueño Danny Rivera repudió enérgicamente los métodos de tortura que ponen en práctica contra Gerardo Hernández, uno de los cinco antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos por monitorear a los grupúsculos anticubanos de Miami.

En su misiva, dada a conocer a través del sitio digital www.cubadebate.cu, el popular artista boricua denunció el trato inhumano que se le da a Gerardo, quien cumple una injusta condena de dos cadenas perpetuas más 15 años, por luchar en bien de la paz y la dignidad del pueblo cubano.

Desde nuestras conciencias de justicia y libertad –subraya Danny en el mensaje– pedimos al presidente Barack Obama y a las autoridades norteamericanas, respeto, libertad y un trato humano a nuestros Cinco Héroes cubanos.

«Que a Gerardo se libere del inhumano hoyo, y se le permita la visita de su esposa, a quien se le niega el derecho que tiene a visitar a su compañero» recalcó el astro puertorriqueño.

Gerardo Hernández, quien se encuentra en estos momentos confinado en una celda de castigo y con serios problemas de salud, estaba preparando junto a sus abogados defensores, una solicitud de habeas corpus contra la condena impuesta por los tribunales estadounidenses.

Tanto Gerardo como Antonio Guerrero, René González, Ramón Labañino y Fernando González, están en cárceles norteamericanas desde el 12 de septiembre de 1998, por monitorear las acciones terroristas que desde el sur de La Florida, se organizan contra el pueblo cubano.

Informaciones relacionadas:

Parlamento cubano emitirá documento de condena contra EE.UU. por maltratos al prisionero político Gerardo Hernández

Denuncian confinamiento de Gerardo en celda de castigo

Esta entrada fue publicada en Hermandad y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s