«Lucharé hasta que los Cinco Héroes sean liberados», afirmó el reverendo británico Geoffrey Bottoms


Convencido de la inocencia de Gerardo, Fernando, Ramón, René y Antonio, el Reverendo británico Geoffrey Bottoms inició hace siete años una lucha intensa para explicar la verdad sobre la causa defendida por los Cinco Héroes cubanos, injustamente encarcelados en los Estados Unidos por combatir el terrorismo.
«Fui el primero en escribirle a Gerardo desde Gran Bretaña —dice—, y pensé que sería imposible visitarlo. Pero me tracé el plan de hacerle una visita a cada uno de ellos. Únicamente recibí el permiso para verlo a él y a Ramón, en el 2002. También he visto tres veces a Fernando. Me propuse reiterar estos encuentros cada dos años. Así he estado muy ocupado, pues tras cada encuentro recorro todo mi país para dar a conocer la historia real de estos jóvenes».
La quinta y más reciente ocasión en que Bottoms conversó con Gerardo ocurrió el pasado 10 de octubre. En fecha tan significativa para la Historia de su Patria, el joven cubano le expresó total confianza en el pueblo de la isla, en la Revolución y en la solidaridad mundial. «No espero nada del sistema legal de los Estados Unidos», le dijo el Héroe de la República de Cuba, a su asiduo visitante.
Entre tanto, el religioso observó con admiración cómo Gerardo no olvida cada detalle de quienes le envían cartas. «Tiene una habilidad increíble para recordar nombres, datos, anécdotas y todos los asuntos que le relatan. Está en buena forma», asegura Bottoms.
Referente a la campaña de solidaridad con los Cinco que se extiende por todo el mundo, el Reverendo opina que nadie puede descansar mientras ellos se encuentren en prisión. «La base de la lucha está en lograr que el presidente Barack Obama resuelva el caso y firme la libertad de los Cinco».
Durante su estancia en Santa Clara —ciudad de imprescindible visita cada vez que viaja a Cuba— Geoffrey Bottoms, le rindió tributo al Guerrillero Heroico en el Memorial donde reposan sus restos. Para él es uno de los sitios que en la isla lo ayuda a redoblar las fuerzas en su batallar diario por la solidaridad con los cubanos. Antes de retirarse del Complejo Escultórico Comandante Ernesto Che Guevara escribió en el libro de visita: «El Che es un inspirador para todos los que luchan por un mundo mejor (…) unidos venceremos».
Por los 15 años transcurridos, desde que conoció a Cuba, Bottoms afirma sentirse enamorado de cómo es la vida aquí. Por eso se opone al injusto bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos. «Llegará el día —asegura— que lo levanten definitivamente. Sigan con su historia de resistencia y triunfaremos sobre la hostilidad y las agresiones. Ustedes son un faro de esperanza y libertad por lo que el mundo se convierte en amigo de Cuba».
La visita de Geoffry Bottoms a la urbe santaclareña incluyó apreciar el talento artístico de los alumnos de la Escuela Vocacional de Arte Olga Alonso, así como un recorrido por sitios de interés del territorio.

Esta entrada fue publicada en Hermandad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s