Inaugurada en Villa Clara exposición Un puente de solidaridad


mirta

Por Francisnet Díaz Rondón

«Estamos en un momento decisivo; esperamos que la verdad acabe de fluir y se haga justicia. Es lo único que pedimos», manifestó Mirtha Rodríguez Pérez, madre de Antonio Guerrero –Héroe de la República de Cuba, y uno de los cinco antiterroristas cubanos presos en cárceles de Estados Unidos–, en la apertura de la exposición Un puente de solidaridad, en la Galería Provincial de Arte de la ciudad de Santa Clara.

La muestra se compone por 37 instantáneas de personalidades, familiares y amigos solidarios de los Cinco hechas por el fotógrafo norteamericano Bill Hacwell, activista por la liberación de los Cinco en su país, e igual número de dibujos de Tony Guerrero, basados en esas mismas fotos.Sobre la situación actual de los héroes cubanos, Mirtha explicó que «estamos en esperando que el (Tribunal) Supremo nos acepte. La presentación (del caso) ha sido hecha por un buen abogado, un especialista muy importante, que ha ganado varios juicios, y esperemos que la suerte de este jurista se transmita a nuestros hijos».

«El apoyo nuestro, nacional, no ha faltado ni un día, ha sido algo muy importante para nuestros hijos y su familia que hoy represento. Ha sido fundamental a donde quiera que llego sentir ese amor y ese sentimiento que cada día crece. Pero, también en la lucha internacional que hemos tenido en el 2008, estuvimos muy imbuidas hacia el exterior, y resulta relevante el sentimiento y la claridad que hay respecto a esta batalla en muchas partes del mundo», expresó.

En el acto de inauguración, Osnay Miguel Colina Rodríguez, primer secretario del buró provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), en nombre de los jóvenes villaclareños, entregó a Mirtha Rodríguez, una estatuilla del Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara, y libros sobre la historia de luchas libradas en el territorio en pos del triunfo revolucionario.La exposición estará abierta al público durante dos semanas en la Galería Provincial.

Esta entrada fue publicada en Hermandad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s